Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

INFORMACIÓN DE TURISMO:


Faro del Milenio

Faro del Milenio

Estructura Construida en Cobre el año 2000. Su ubicación permite obtener una de las vistas más bellas de la región de Atacama, Esta ubicada en un roquerío en las inmediaciones de la Gruta Lourdes, Se puede llegar caminando.


Parque Nacional Pan de Azúcar

Parque Nacional Pan de Azúcar

A sólo 26 kilometros al norte del Puerto de Chañaral se ubica este fabuloso Parque Nacional que posee sectores geográficos impresionantes como sus espectaculares acantilados, todo conjugado con un clima muy agradable para ser visitado durante todo el año.


Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Casa Molina

Iglesia Ntra. Señora del Carmen:

Monumento Nacional desde el año 1985, fue construida el año 1864. Su estructura es de madera, cañas de guayaquil y estuco de barro, arena y cal.

Casa Molina:

Declarada Monumento Nacional el año 1985, posee una arquitectura típica de las Casas construidas durante el auge económico del norte de Chile se caracterizaba por una exótica línea de arcos semi ovalados en un corredor interior, se distingue también por un alto antetecho modulado y decorado con listones perfilados.


Atrapanieblas de Chañaral

Atrapanieblas de Chañaral:

Proyecto ubicado a sólo dos kilómetros al norte de Chañaral, en el sector denominado Falda Verde, que busca conservar y proteger el patrimonio natural de ese sector, utilizando recursos naturales a través de la energía limpia como la solar para la iluminación -por medio de un equipo fotovoltaico- y la recuperación del recurso hídrico con captadores de neblina para la reforestación y recuperación de especies autóctonas de la zona creando así un espacio para la educación, investigación, recreación ecológica y el ecoturismo para los estudiantes, visitantes y comunidad en general en el desierto de Atacama.


Portofino

Portofino:

Ubicado aproximadamente a 26 kilómetros al sur del puerto de Chañaral, Portofino es un sector costero que por sus características climáticas, temperatura de sus aguas y calidad de sus olas es considerado como un paraiso del surf en Chile, al cual acceden durante todo el año surfistas nacionales y extranjeros, quienes en un corto tramo pueden correr olas de izquierda y derecha.


Flamenco

Flamenco:

Localizada a 32 kilómetros al sur de Chañaral, la bahía Flamenco cuenta con una fabulosa playa reconocida como uno de los balnearios favoritos de la región.
Sus óptimas condiciones climáticas, se suman al conjunto de alternativas que ofrece bahía Flamenco al visitante. Las arenas blancas y suaves, aguas cristalinas, de oleaje tranquilo y apacible y la escasa pendiente son algunas de ellas.


Estación de Ferrocarriles

Estación de Ferrocarriles:

La estación Diego de Almagro (antes se llamaba Pueblo Hundido) era muy importante. Es la intersección entre la Red del Norte (La Calera – La Serena – Vallenar – Copiapó – Diego de Almagro  y después Antofagasta -Iquique) y del Ferrocarril Chañaral – El Salado – Diego de Almagro – Llanta – Montandon – Potrerillos.


Inca de Oro

Inca de Oro:

Este pueblo se originó con la explotación de oro y hoy es una localidad donde habitan cerca de 400 personas, las que en su mayoría vivieron y continúan haciéndolo como pirquineros. Al recorrer sus calles de tierra aún se pueden apreciar vestigios de su importante pasado minero, siendo la estación de ferrocarriles y la plaza algunos de los más representativos.


Observatorio

Centro Astronómico Inca de Oro:

A dos kilómetros de Inca de Oro, enclavado en el cerro España, se encuentra el Centro Astronómico Inca de Oro, el que en su terraza cuenta con dos telescopios manuales y en su domo, con el telescopio principal. Su fin educativo permite conocerlo a través de tours que salen desde el museo.


Estadio Luis Álamos Luque

Estadio Luis Álamos Luque:

El Estadio Luis Álamos Luque, cuenta con una capacidad de 3 mil espectadores. El recinto tiene una potente iluminación y cancha de pasto sintético, inaugurada en 2007.

El estadio lleva el nombre del destacado ex futbolista y entrenador chileno Luis «El Zorro» Álamos, nacido en Chañaral, que dirigió a Universidad de Chile en sus títulos de 1959, 1962, 1964 y 1965, gestando el equipo conocido como Ballet Azul; a Colo-Colo, llevándolo al subcampeonato de Copa Libertadores de América en 1973, y a la selección de fútbol de Chile en los campeonatos mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.